martes, 13 de abril de 2021

MAS VACUNAS, CON URGENCIA

La prorroga del Estado de Alarma convertiría a las Comunidades autónomas en enormes campos de concentración, donde se restringirían nuestros derechos y libertades.

Es el objetivo prioritario si queremos salvar vidas,  que llegue la nueva normalidad, y recuperar la economía y el empleo. Los españoles hoy miramos con cierta envidia sana, a la colonia de Gibraltar donde ya han conseguido la inmunidad colectiva y sus vidas han vuelto a recuperar su status social y económico y en consecuencia su libertad. En España lo lograremos con un empujoncito, solo conque el Gobierno autorice a las Comunidades Autónomas a gestionar la compra de la vacuna por su cuenta, donde la Spunik y otras  están disponibles para distribuirse de inmediato. ¿Por qué el Gobierno no lo autoriza, sabiendo que la clave de la recuperación esta en acelerar la vacunación?.

Por otro lado la petición de varios Presidentes autonómicos de solicitar que se prorrogue el Estado de alarma, para que España siga siendo esa enorme prisión que nos roba la "Libertad", ha caído como una bomba entre los ciudadanos, pues si es verdad que los contagios están sufriendo un repunte por las alegrías y desmadres de la semana santa, también es cierto que en breve comenzará el descenso de contagios, mejorando dependiendo de la prisa que se de en vacunar.

Lo que no puede ser es que los ciudadanos nos sintamos presos en este enorme campo de concentración en que se ha convertido España y ni siquiera podamos desplazarnos a nuestras residencias ni en verano, cuando los turistas de otros países con mayor incidencia de contagios pueden entrar libremente. Esta propuesta de seguir alargando el Estado de alarma, cuando se ha demostrado que se producen mas contagios cuando se cierra perimetralmente (Madrid es el mejor ejemplo), es inaceptable e incompatible con un estado de derecho. Yo por supuesto no estoy dispuesto a resignarme y esta es la primera protesta. Los ciudadanos estamos hartitos de tanto confinamiento y decimos "Basta"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL HUNDIMIENTO DE PODEMOS

Las ansias de poder y las luchas fratricidas han hundido el proyecto  revolucionario del 15M ...