domingo, 11 de abril de 2021

EL DRAMA DEL PARO JUVENIL

Una generación sin futuro.

Nunca me cansaré de repetirlo, el futuro de España lo construirá la generación de jóvenes de hoy día, jóvenes a los que las continuas crisis económicas y ahora el virus, han dejado sin trabajo y sin expectativas de integrarse en el mundo laboral en un futuro cercano. Sus esperanzas laborales que ya estaban tocadas, se acabaron de desvanecer con el inicio de la pandemia y aún siguen sin un pequeño atisbo de solución.

Muchos son los que han perdido su empleo, su independencia y su ilusión y España por desgracia, con un 40% de paro juvenil, sigue teniendo el peor dato de la UE. Una crisis que ha golpeado laboralmente a los jóvenes de forma inmisericorde y que les impide la estabilidad económica, una vivienda accesible y la tan ansiada independencia, ya que el empleo juvenil en España está marcado por la precariedad y la temporalidad.

Y en estas estamos cuando el Gobierno se empeña en aumentar la edad de jubilación asta los 70, es decir mantener a los abuelos en el mercado laboral, mientras los nietos (los mas aptos para el trabajo) siguen en el paro y sin poder construirse un futuro,  hasta el momento existan políticas específicas ni planes de garantías juveniles, que impulsen la inserción de los jóvenes en el mercado laboral. Y siguen sin utilizar los fondos europeos dedicados  a incentivar la contratación de jóvenes y garantizarles un empleo estable con un salario digno. ¿A que esperan?

¿Qué han hecho los de Podemos en el Gobierno para ayudar a los jóvenes a tener un futuro? NADA, excepto ofrecerles la paguita, que les mantenga en la mediocridad y en la miseria, eso sí con el voto subsidiado. Jodidos chapuzas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL HUNDIMIENTO DE PODEMOS

Las ansias de poder y las luchas fratricidas han hundido el proyecto  revolucionario del 15M ...