martes, 27 de abril de 2021

HUELE A MONTAGE

La mayoría de los políticos han recibido a lo largo de su actividad en las instituciones del Estado, amenazas de toda índole, sin que en la mayoría de los casos hayan transcendido incluso Pablo Iglesias, en declaraciones a la ser en 2019, dijo que no debería dárseles publicidad, porque era dar importancia a los amenazantes. ¿Por qué ahora se hacen públicas de forma tan notoria? Sencillamente porque estamos en campaña electoral.

Aún así, las amenazas mediante sobres carta que esta semana pasada se han recibido en la que se adjuntaban varias balas, que han sido enviadas a diferentes cargos políticos, están adquiriendo tientes de sospechas fundadas y los ciudadanos comenzar a considerar que posiblemente Rocío Monasterio se acercará a la verdad cuando insinuaba que podría tratarse de un montaje ¿Y en que se basan para tal afirmación?

Es sabido por todos los expertos de seguridad, que cualquier paquete que pese mas de 100 gramos o que sea sospechoso o que se envíe a un organismo oficial, debe pasar por tres filtros antes de llegar a su destino. Primero actúa el scanner de Correos, escáneres que vienen preparados con visión óptica y alarma ante cualquier objeto metálico, algo que es muy difícil de pasar, pues aunque el vigilante no mirase en ese momento la pantalla, el pitido del scanner le avisa de una anomalía y salta la alarma.

El segundo filtro esta al llegar al departamento oficial (ministerio), donde es preceptivo analizar todos los paquetes antes de pasar a su destinatario, y el tercer filtro esta en la secretaría del Ministerio, cuando el destinatario es un cargo político. ¿Es que nadie detecto las cartas con cartuchos metálicos ( balas ó navajas)? Esto es poco creíble y coherente. Si todo este tinglado se ha montado con el objeto de sacar rédito electoral, habremos llegado a lo mas ruin y miserable que se puede hace en política.

La utilización de un perturbado mental, para enviar la cuarta amenaza donde iba una navaja, poniendo los datos reales del remitente, y avisando a la prensa antes que a la policía, nos hace pensar que ha sido urdido por los mismos  que han enviado las anteriores y que delata las verdaderas intenciones: obtener rédito electoral.

 No estoy diciendo que sean falsas amenazas, tan solo que las cosas no cuadran. ¿Porque Iglesias aviso antes a la prensa que a la policía? ¿Porque se busca un chivo expiatorio (el vigilante) en todo el recorrido que han hecho las cartas, descargando todas las culpas sobre el, cuando hay 2 controles mas antes de llegar las cartas a su destino? En fin el tiempo lo dirá. A mi personalmente me mosquea el tema, y ya se sabe en política y en campaña electoral los puñales se esconden en la manga.

Al día de hoy 4 nuevas amenazas han sido enviadas a diversos políticos (incluyendo a Diaz Ayuso) en un efecto "imitación", ha dado pábulo a que las primeras amenazas esten basadas en hechos que implican amenazas reales. ¿Que hay de cierto en todo esto?

Cada día se enrevesa mas y ya nadie sabe a que atenerse. En todo caso las amenazas, reales o ficticias, siempre son condenables, vengan de donde vengan, pero que no nos mareen con supuestas conspiraciones, ni el peligro de la vuelta del fascismo guerracivilista, porque aquí lo que realmente esta en juego es la utilización de cualquier estrategia para ganar las elecciones y con ellas, el poder, las poltronas, los privilegios y los mamandurrias variadas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL HUNDIMIENTO DE PODEMOS

Las ansias de poder y las luchas fratricidas han hundido el proyecto  revolucionario del 15M ...