jueves, 15 de abril de 2021

EL AGRAVIO Y DESPRECIO A LOS SOLDADOS PROFESIONALES

 "El drama de los soldados españoles al cumplir los 45 años.

Año tras año el Gobierno permite que nuestros soldados  queden con el culo al aire cuando cumplen los 45 años o los 20 de servicio en las Fuerzas Armadas, conforma a la Ley de Tropa y marinería de 2006, que establece en 45 años el límite de edad para seguir como soldado de tropa y marinería si no se asciende o se logra la condición de permanente.

Se da la circunstancia de que el Gobierno de Pedro Sánchez vetó el pasado noviembre en la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2021 una enmienda, destinada a paralizar la salida de las Fuerzas Armadas del personal de tropa y marinería al cumplir los 45 años de edad. El Ejecutivo esgrimió que no podía asumir un incremento de gasto en este sentido.

Para estar bien informado está bien saber que Ciudadanos había defendido meses antes una moción en la Cámara Baja instando al Gobierno a suspender el «ERE encubierto» que supone la salida de militares sin alternativa laboral alguna. Sin embargo, esta iniciativa sólo fue apoyada por Vox, mientras que PSOE y PP la rechazaron y Unidas Podemos se abstuvo.

Entre tanto, la formación de Santiago Abascal tiene registrada en el Congreso de los Diputados una proposición de ley para la aprobación de una ley única de la carrera militar que, entre otras cosas, acabaría con la salida de las Fuerzas Armadas de los militares de tropa y marinería al cumplir los 45 años, pero Pedro Sánchez la ha rechazado alegando que supondría un incremento en los presupuestos generales de 208 millones de euros. ¿Cómo se puede ser tan miserable?

Es un agravio y un desprecio a nuestros soldados profesionales, que con su experiencia, su implicación,  y sacrificio diario, les cierren la puerta y los dejen con el culo al aire al cumplir los 45 años. Solo VOX está sacando la cara por ellos y no cejará en su empeño, hasta que estos hombres y mujeres, militares orgullosos de servir a España, muchas veces exponiendo sus vidas, sean considerados como se merecen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL HUNDIMIENTO DE PODEMOS

Las ansias de poder y las luchas fratricidas han hundido el proyecto  revolucionario del 15M ...