viernes, 2 de abril de 2021

LA POBREZA INFANTIL

 Es muy triste que España sea uno de los países de la Unión Europea con mayor pobreza infantil (un 33%), y también donde las ayudas son las mas bajas. Una situación que si no se ataja, va aumentar aún mas la pobreza, la exclusión social y la desigualdad infantil., agravada por la criris pandémica que sufrimos.

La emergencia especial y económica que vivimos a causa de la pandemia  esta golpeando de forma inmisericorde a la infancia y ha hecho que la pobreza infantil se incremente de un 8,5% a un 33% (2.300.000 niños), que sufren carencias de todo tipo, sobre todo en las familias mas vulnerables.

Lo mas terrible no es que toda una generación va a sufrir los efectos, sino que esta pobreza hace que los niños pobres, lo sigan siendo en el futuro. Mas de 2 millones de familias viven en hogares en pobreza, no tienen ingreso alguno, ni pueden comprar alimentos, ni pagar su vivienda, ni tan siquiera encender la calefacción en los fríos días de invierno, carencias que repercuten y sufren directamente los niños, niñas y adolescentes, mientras una élite privilegiada nada en la sobre abundancia, generando unas desigualdades escandalosas, inmorales y obscenas impropias de una sociedad moderna y civilizada.

Esta tristísima pobreza lastra a la infancia, pero también a los jóvenes adolescentes, ya que su situación social y económica, no solo les afecta en el presente, sino que también les marca un futuro sin esperanzas de redimir su pobreza y de adultos seguirán siendo pobres.

Se suponía que los nuevos partidos a la izquierda tenían el propósito de acabar con estas situaciones de miseria, desigualdad y pobreza ¿Pero que han hecho en el año que llevan de gobierno? . Han engañado al pueblo humilde, prometiéndoles el paraíso y la redención de sus miserias, para lograr sus votos y así  alcanzar el poder, lograr las poltronas, los cargos, y privilegios de la "casta" y han quedado seducidos de tal forma que lo primero que han hecho es comprarse "dachas" en Galapagar. Lo demás solo es demagogia para seguir manteniendo su vida de nuevos ricos con poder.

Ahora Sánchez se escuda tras la pandemia para convencer de que la pobreza infantil es la nueva normalidad en una situación como la que sufrimos, como la que sufren los desheredados de la diosa fortuna. Porque en este país de mierda, se cumple la maldición, de que "el que nace pobre, será pobre toda su vida", confirmando el fracaso total de un sistema caduco, trasnochado y salvaje, que aún no se ha despegado de la proyección mental del hombre de las cavernas.

Es prioritario que las instituciones, establezcan planes de forma urgente, para luchar contra la pobreza infantil, protegiendo a las familias con hijos e hijas a cargo, en situación precaria de pobreza. Hacer que el IMV llegue a todas las familias que de verdad lo necesitan (hasta ahora solo se han cubierto un 7% de todas las peticiones), y no solo a las familias que sufren pobreza extrema, sino también a las que sufren pobreza moderada, que son las que no llegan a fin de mes  y se ven obligados a acudir a los comedores sociales,(evitarles la crisis habitacional, los cortes de luz, gas o agua, el desahucio y otras formas de vulnerabilidad) y sobre todo proteger a los jóvenes hasta los 18 años, que se ven arrastrados a delinquir por la triste situación de miseria y pobreza que arrastran sus progenitores, garantizarles el comedor gratuito, el refuerzo educativo y sobre todo garantizarles un futuro de inserción en el mundo laboral. para que sus vidas no transiten por el arroyo de la miseria y la pena.

El Gobierno y los partidos políticos deben priorizar y con urgencia soluciones para paliar la triste y dramática situación de millones de niños y familias, en respuesta  a esta crisis que azota especialmente a la infancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL HUNDIMIENTO DE PODEMOS

Las ansias de poder y las luchas fratricidas han hundido el proyecto  revolucionario del 15M ...